Raúl Albarracín, legislador y precandidato a Diputado Nacional por el Frente "Juntos para Construir" habló de un incidente en Rumi Punco, en momentos que se desarrollaba una reunión partidaria, de cara a las próximas PASO.
Maley desmintió a Alfaro y negó "aprietes" en Rumi Punco“Hemos tenido una situación bastante desagradable, que ha sido ese intento de amedrentarnos que han tenido las autoridades comunales, más precisamente la esposa del delegado comunal, que parece ser que es la que manda en la comuna de Rumi Punco. Mando a la policía a sacar fotos, a grabar hasta que se apersonaron al lugar en donde estábamos reunidos con la Comisión Directiva del Club Rumi Punco y con algunos integrantes de su equipo de fútbol masculino y femenino”, explicó el Legislador.
Alfaro denunció que él y otros candidatos sufrieron el apriete de un delegado comunalEl parlamentario señaló que trataron, valiéndose de la policía de la provincia, de dispersar y frustrar la reunión que se estaba realizando. “Como si una institución social y deportiva del pueblo fuera propiedad de la Comuna; entonces esas son las cosas graves que ocurren en esta época, en dónde vamos camino a los 38 años de democracia y ver este tipo de actitudes está totalmente reñido con el respeto de la libertad individual y pública y en un pueblo que es muy significativo porque es el último pueblo de Tucumán en el extremo sur de la provincia”, manifestó Albarracín.
Si con autoridades públicas hacen esto cuanto más lo hacen con los vecinos que se encuentran indefensos y esto muestra que pretenden tenerlos de rehen y decidiendo con quien pueden reunirse como si fueran dueños del pueblo. Estas actitudes se deben acabar, son servidores públicos no patrones d estancia y que la policía prevenga los delitos cuidando a los vecinos y no sean serviles a los hacen desviación de poder con su autoridad.
Cuenta el legislador que a partir de lo ocurrido, la gente empezó a contar que el único lugar de encuentro de esparcimiento y recreación en dónde pueden hacer algo es esa institución deportiva, “es un club que está la vera de la ruta 38, “contaron que las autoridades no les permiten, ni siquiera jugar un partido de fútbol”, culminó.